lunes, 8 de octubre de 2012

¿Demasiado?

¿Demasiado alto? ¿Demasiado bajo? ¿Demasiado guapo? ¿Demasiado feo? ¿Demasiado inteligente? ¿Demasiado ocupado? ¿Demasiado parado? ¿Demasiado gordo? ¿Demasiado delgado? ¿Demasiado simpático? ¿Demasiado borde? ¿Demasiado sonriente? ¿Demasiado triste? ¿Demasiado suelto? ¿Demasiado reservado? ¿Demasiado friki? ¿Demasiado normal? ¿Demasiado diferente? ¿Demasiado parecido? ¿Demasiado limpio? ¿Demasiado sucio? ¿Demasiado vestido? ¿Demasiado destapado? ¿Demasiado despistado? ¿Demasiado atento? ¿Demasiado motivado? ¿Demasiado falta de ideas?
¿Demasiado qué...? ¿Cuál es el punto medio para que la sociedad de hoy en día no te critique? ¿O cuál es la exactitud de una persona?
¿esto es una SOCIEDAD o una SUCIEDAD? Todos hemos creado una sociedad tan rara y a la vez tan exigente. Todo el mundo se siente tan normal , cuando en realidad es tan diferente, o quizás lo diferente sea para mí y lo normal sea en su propio entorno. Porque por ejemplo, un hippie se siente tan natural y tan normal en su propio entorno de ir vestida como le apetece, con colores y liberándose de barreras, y para una persona tan sería le parecerá algo tan diferente a su entorno.
Todo el mundo hemos sido criticado por la sociedad, nunca ha existido nadie que sea perfecto y que no haya pegado el canto en este grupo de personas que discriminamos a lo raro y nos llama la atención lo personal.
Pero que venga alguien y me defina lo que es "raro" en la realidad.
¿Que necesidad la de tener que discriminar a alguien por su forma de ser, de vestir, por su físico o por millones de características que le definen? ¿Hay que sentirse mejor por rechazar al mundo y crear un propio estilo? Yo ya no entiendo nada, de repente estás siendo tan alagado por tu físico pero te rechazan por tu forma de ser, o viceversa.
Yo me vuelvo loco, ¿o es la sociedad la que nos vuelve locos a todos? Admitamos que nos sentimos demasiado apartados de la realidad, nos encerramos en nosotros mismo y olvidamos nuestro alrededor.
Y una de las preguntas más importantes son, ¿cómo he de ser para permanecer a esta sociedad?
Realmente yo respondería que para pertenecer a esta hemos de ser nosotros mismos, porque esta sociedad no sería lo mismo si no hubiera una persona alta, otra persona delgada, una que pareciera friki o de vez en cuando veamos un hippie. No estaríamos a gusto si no estuviera la gente simpática, y tampoco creceríamos si no existieran los bordes.
Gracias, de verdad, gracias a todos los componentes de mi sociedad, criticadme si queréis porque yo voy a seguir siendo quien no queréis.

1 comentario:

  1. Olle niño ya vives o como va la cosa ? ;) Veo que triunfa mucho tu blog.. hahaha hazme un poco de publicidad anda ;)
    http://cadadiaunahistoriadiferente.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar